• RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

¿Cuantas Veces Más?

Posted by Dr. Danny Capacetti, Ph.D February - 27 - 2012 0 Comment Imprimir

Dicen que segundas partes no son buenas, otros dicen que repetir las cosas mucho cansan pero en realidad es que algunas nos gustan repetidas otras no, por ejemplo cuando se trata de comer como nos gusta repetir y cuando se trata ganar especialmente dinero, pero cuando hay que repetir cosas que no nos gustan las evadimos y cuantas veces mas tenemos que escuchar la voz de Dios diciéndonos una y otra vez lo que tenemos que hacer. En una ocación Pedro le hizo una pregunta a Jesús muy importante la Biblia dice así;   Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? (22) Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.   Mateo 18: 21. 22. La mejor eseñanza para un hijo es hacerle ver desde niños el valor de la palabra de papá y mamá. Me refiero a que desde pequeños usted le dice al niño, no hagas eso si lo haces te voy a castigar, el niño va a volver hacerlo pero entonces usted en vez de cumplir su palabra como dijo, vuelve y le dice al niño otra vez lo mismo “te dije que no hicieras eso te voy a castigar” Ya el niño sabe que usted no hará nada. El resultado con el paso de los años tendra que castigarlo porque sabe que usted dice y no cumple su palabra. Si usted le enseña desde niño el valor de su palabra cuando dice algo nunca tendra que pegarle porque el niño entendera el valor de su palabra. Es igual con Dios a diferencia que Dios no nos castiga es el retultado de la consecuencia de lo malo que hicimos. Lo triste es que Dios nos advierte para que no suframos esas malas consecuencias y te pregunto:  Cuantas veces más Dios tiene que decirte lo mismo.

¿Cuantas veces más Dios nos tiene que decir que esa compañía con quien andamos no es buena?

 El que anda con sabios sabio será mas el que se junta con necios será quebrantado   (Proverbios 13: 20)

¿Cuantas veces más Dios tiene que señalarnos que esa forma de pensar esta mal?

El malo por la altivez de su rostro no busca a Dios no hay Dios en ninguno de sus pensamientos   (Salmo 10:4)

Por cual es su pensamiento en su corazón tal es el        (Proverbios 23: 7.)

¿Cuantas veces más Dios te ha dicho que no cometas asesinato con tu hermano?

El que dice que esta en luz y aborrece a su hermano esta todavía en tinieblas     (1 Juan 2: 9)

Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en el.          (1 Juan 3: 22)

Si alguno dice: Yo amo a Dios y aborrece a su hermano es mentiroso pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿Cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? (21) Y nosotros tenemos este mandamiento de El: El que ama a Dios ama también a su hermano.    (1 Juan 4:20. 21)

¿Cuantes veces más Dios tiene que decirte que tus primicias le pertenecen a El?

Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.  Malaquías 3: 10.

¿Cuantas veces más Dios tiene que decirte que debes someterte a las autoridades?

Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. (2) De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.   Romanos 13: 1. 2.

¿Cuantas veces más tiene que decirte Dios que si tienes problemas que clames a El?

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.  Jeremías 33: 3.

Porque nada hay imposible para Dios.   Lucas 1: 37.

¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?  Romanos 8: 31.

¿Cuantas veces más tiene que decirte Dios que si estas triste, te sientes en soledad, rechazado(a) El siempre estara contigo?

Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá. Salmo 27: 10.

Porque no abandonará Jehová a su pueblo, Ni desamparará su heredad,  Salmo 94: 14.

…..y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.  Mateo 28: 20.

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.  Juan 16: 33.

¿Cuantas veces más Dios tiene que decirte búscame para que vivas?

Yo amo a los que me aman y me hayan los que temprano me buscan         (Proverbios 8:17)

Con mi alma te he deseado en la noche y en tanto me dure el espíritu dentro de mi, madrugare a buscarte porque luego que hay juicios tuyos en la tierra los moradores del mundo aprenden justicia   (Isaías 26: 9.)  

Pero así dice Jehová a la casa de Israel:    “Buscadme y viviréis”        (Amos 5: 4.)

¿Cuantas veces más Dios tiene que decirte que “Te Ama”?

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  Juan 3: 16.

Hermano y amigo Dios en su infinita misericordia nos quiere bendecir por eso El nos ha dado sus leyes para que asi podamos vivir vidas en victoria. Pero como sabemos el ser humano siempre a querido hacer su propia voluntad y no la de Dios, nuestro andar por la vida se hace cada vez más difícil. Es por eso que te suplico que busques los caminos de Dios, Jesús te espera con los brazos abiertos para darte la salvación de tu alma. ¿Cuantas veces más Jesús tiene que ofrecerte salvar tu alma? Hoy es el día ven a El.

By  Dr. Danny Capacetti, Ph.D

Imprimir