• RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Señor, ¿Que Quieres Que Yo Haga?

Posted by Dr. Danny Capacetti, Ph.D May - 13 - 2011 4 Comments Imprimir

Esta es una gran pregunta y fue hecha por el apóstol Pablo en el camino a Damasco hoy somos nosotros los que debemos hacerla. Fuiste puesto en la tierra con un propósito, para servir a Dios y a los demás. Este es el propósito principal de Dios para tu vida. Siempre que sirves a otros , estás sirviendo a Dios y cumpliendo  ese propósito. No estamos en la tierra solo para respirar, comer, ocupar un espacio y divertirnos. Dios nos formó individualmente para que hiciéramos con nuestras vida algo más que eso y servir al Dios Vivo y Verdadero. Eres la obra mas hermosa hecha por la mano por Dios.  Eres un diseño hecho a medida, una pieza original no hay nadie como tu. Dios te hizo y te formó para que le sirvieras por eso eres único (a). Dios te envolvio en sus planes desde antes de la fundación del mundo, planeó cada día de tu vida para formarte y que entendieras tu propósito de servirle y obedecerle. Eso quiere decir que todo lo que pasa en tu vida es importante para Dios. Dios no desperdicia nada. Él no te daría habilidades, intereses, talentos, dones, personalidad y experiencias a menos que tuviera la intención de usarlos para su gloria. Dios le da a cada creyente dones espirituales para usarlos en el lugar que el escoja. Son habilidades especiales que Dios da a los creyentes para servirle. Los dones espirituales son un regalo, no se pueden obtener o merecer. Son una expresión de la gracia y amor de Dios para ti. No podemos escoger los dones que nos agraden más, son los dones que ya Dios a preparado para ti y para mí. En la biblia encontramos la conversión de Pablo en  Hechos 9: 1:- 9. Para mi lo más interesante de esta conversión es la pregunta que Pablo hace inmediatamente Señor, ¿Qué quieres que yo haga? Analisemos esta pregunta y veamos que el Señor nos contestaria.

Pero Señor, es difícil,  Señor, ¿Qué quieres que yo haga?   Jesús dice Yo te doy el poder..

Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.  Lucas 11: 28.

Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. (5) Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. (6) El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. (7)Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. (8) En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.   Juan 15: 4.- 8.

Señor, ¿Qué quieres que yo haga?    Jesús dice;  Que obedescas lo que Yo te mando y…

¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?    Lucas 6: 46.

El Señor dice;  Yo quiero que….. Seas misericordioso: 

Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.  Lucas 6: 36.

No juzgues, ni condenes a otros, perdona para que seas perdonado:

No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.   Lucas 6: 37.

No hagas a otro lo que no quieres que te hagan a tí:

Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.  Lucas 6: 31.

Pero, Señor, ¿Qué quieres que yo haga?  Jesús dice,  Quiero que estes en vela y oración….

Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.    Mateo 26: 41.

Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.   Efesios 6: 18.

Más el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.   1 Pedro 4: 7.

Pero, Señor, ¿Qué quieres que yo haga?  Jesús dice,   Se fiel a Mí….

Y no sean como sus padres, generación contumaz y rebelde; generación que no dispuso su corazón, ni fue fiel para con Dios su espíritu.   Salmo 78: 8.

Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo; el que ande en el camino de la perfección, éste me servirá.  Salmo 101: 6.

Amad a Jehová, todos vosotros sus santos a los fieles guarda Jehová y paga abundantemente al que procede con soberbia.   Salmo 31: 23.

Señor, ¿Qué quieres que yo haga?  Jesús dice;  Quiero que hagas el bien sin mirar a quién..

No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. (10) Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.  Gálatas 6: 9. 10.

Señor, ¿Qué quieres que yo haga?  Jesús dice,  No te afanes por nada……

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. (7) Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.  Filipenses 4: 6. 7.

Señor, ¿Qué quieres que yo haga?  Jesús dice, Quiero que dejes estas cosas….

Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. (9) No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos    Colosenses 3: 8. 9.

Señor, ¿Qué quieres que yo haga?  Jesús dice;  Soporta y ama a tus hermanos…..

Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. (14) Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. (15) Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.  Colosenses 3: 13.- 15.

Señor, ¿Qué quieres que yo haga?  Jesús dice,  Quiero que en todo lo que hagas me des la gloria y honra….

Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de El.   Colosenses 3: 17.

Señor, ¿Qué quieres que yo haga?  Jesús dice;   Sencillamente que me ames…..

Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.   Jeremías 31: 3.

Yo amo a los que me aman y me hallan los que temprano me buscan.  Proverbios 8: 17.

Jehová guarda a todos los que le aman, más destruirá a todos los impíos.   Salmo 145: 20.

Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. 1 Corintios 2: 9.

By   Danny  Capacetti

Imprimir

4 Responses so far.

  1. GRACIAS, PASTOR, RECIBO ESTA GRAN BENDICION, con mucho aprecio DIOS sabe todas las cosas, son temas que me edifian mucho,Y SE QUE A TODO SU PUEBLO.. QUE EL ALTISIMODIOS LE SIGA BENDICIENDO MAS,MAS,Y MASSSSSSSS.

  2. Wow ,Dios es maravilloso siempre llega a tiempo, le preguntaba yo a Dios que hago con mi vida, y jugando en la internet se me viene esa pregunta a mi mente y que la busco y ahí esta Dios hablándome por medio de su palabra, que bueno es el Senor, Aleluya!

  3. daniel gonzalez leon says:

    Ante todo le doy gracias a mi DIOS Padre todo poderoso JEHOVÁ de los ejercitos, por tantas cosas que ah echo desde que estoy en ti y gracias porque ahora se que quiere Dios para mi como su hijo AMÉN…

  4. geovanny says:

    porque grandes son tus planes y grandes tus promesas porque grande eres tu mi señor, y porque grande es tu amor..yo hoy vengo a ti padre a renovar nuestra relacion xke solo tu mi dios mereces todo!! todo!! xke todo es tuyo mas todo tu lo has creado..yo soy tu siervo eterno!!!!!!!!!!!